Programas

Nuestros programas de prevención, tratamiento y orientación familiar, desarrollan actividades, procedimientos e intervenciones multidisciplinarias y estructuradas, orientadas a recuperar la salud de la persona y la de su familia, para eliminar patrones de consumo fuertemente arraigados.

Estos programas se realizan con el apoyo de herramientas clínicas, terapéuticas, físicas y espirituales, que fortalecen las diferentes etapas y fases del programa, establecidas según la necesidad de cada persona.

 

Consulta Externa

Tratamiento desarrollado en sesiones de tipo individual y familiar, dirigido a personas que se encuentran en una fase exploratoria de consumo, que no requieren ser internados, ni han desarrollado una dependencia.

Centro Día Ambulatorio

Tratamiento de intensidad intermedia, en el que la persona participa de las mismas actividades del internado, sin quedarse permanentemente.

Internado

Tratamiento de intensidad alta, en el que la persona es internada en la fundación, para recibir una atención continúa las 24 horas del día, que le ayude a eliminar patrones de consumo y a establecer conductas preventivas.

Colegios

Nuestros conocimientos aplicados a la prevención, intervención y orientación familiar, respecto a las adicciones y el manejo de comportamientos compulsivos, también los trasladamos a entidades educativas, a través de charlas preventivas tanto para estudiantes, como para sus educadores y familias.